Fabricamos e instalamos todo tipo de ascensor a tracción e hidráulicos para las diferentes necesidades como por ejemplo: ascensores para vivienda, hospitales, panorámicos, servicios públicos, fabricas, oficinas, etc.
Fabricamos e instalamos todo tipo de ascensor a tracción e hidráulicos para las diferentes necesidades como por ejemplo: ascensores para vivienda, hospitales, panorámicos, servicios públicos, fabricas, oficinas, etc.
ASCENSOR A CABLES
SALA DE MAQUINAS SOBRE EL DUCTO
VENTAJAS:
• Se puede utilizar en equipos de alto tránsito, alta velocidad y gran recorrido sin restricciones.
• Hay mayor accesibilidad al área de trabajo de los equipos que ayuda a realizar los trabajos de mantenimiento y reparación, esto lleva a menores costos de mantenimiento respecto a los ascensores sin cuarto de máquinas.
DESVENTAJAS:
• Utilizan más espacio del ducto respecto a los ascensores hidráulicos.
• Requieren un ambiente sobre el ducto específicamente ambientado para el uso de sala de máquinas.
ASCENSOR HIDRAULICO
SALA DE MAQUINAS AL LADO ENCIMA O BAJO EL DUCTO
VENTAJAS:
Gran facilidad de evacuación de pasajeros en caso de fallo en suministro eléctrico.
Precios de instalación y mantenimiento más económicos. Menor utilización de componentes.
No se necesita un ducto encofrado, solo se requiere un lado para la colocación del sistema..
Máximo aprovechamiento del área del ducto para la instalación del ascensor, al no tener contrapeso, se puede instalar en espacios muy reducidos. Es ideal para lugares que se construyeron sin tener prevista la instalación de un ascensor o que se ha considerado ductos de área reducida.
DESVENTAJAS:
Baja velocidad, con un máximo de 0.75 m/s, se aconseja para edificios de menos de 7 paradas.
En caso se instale en un edificio en expansión y se desee atender niveles adicionales supondrá un costo mucho mayor que un ascensor a cables eléctrico.
Aunque los ascensores hidráulicos no consumen en la bajada, sí lo hacen cuando se desplazan a pisos superiores, siendo su consumo algo superior a los eléctricos.
ASCENSOR SIN SALA DE MAQUINAS
VENTAJAS:
Debido a que no hay necesidad de la sala de máquinas, la estructura y el costo de la construcción tienen mayores beneficios, lo que hace que el arquitecto tenga una mayor flexibilidad y conveniencia en el diseño del edificio.
Menores costos de instalación y consumo eléctrico.
DESVENTAJAS:
Debido a su limitación de velocidad, altura y capacidad, en muchos casos es necesario recurrir a un ascensor con cuarto de máquinas.
Mayores costos de mantenimiento y reparación al presentar mayores dificultades para este servicio, en muchos casos se requiere de una batería de emergencia para el rescate de personas.
No se puede utilizar en ascensores con acceso privado pues el tablero control tiene que estar disponible para los servicios de emergencia y mantenimiento.
Se tiene que habilitar el acceso libre a la puerta trampa sobre el ducto para acceder al equipo de tracción